Search

Infonavit impulsará 11 proyectos de recuperación en Jojutla

Infonavit impulsará 11 proyectos de recuperación en Jojutla

Las acciones se desarrollarán con una donación de 200 mdp que realizó el organismo a Fundación Hogares

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) impulsará 11 proyectos de recuperación de espacios públicos en Jojutla, Morelos, acciones que se enmarcan dentro del Plan de Reconstrucción para esta localidad.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del organismo, quien destacó que los proyectos representan una inversión de 200 millones de pesos, recursos donados por el organismo, y que se ejecutarán a través de Fundación Hogares.

De acuerdo con el directivo, las acciones forman parte de la colaboración interinstitucional con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno del Estado de Morelos y el ayuntamiento.

“Lo que anunciamos no tiene nada que ver con nuestra obligación crediticia y pensional del Infonavit, es resultado de una coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, con Fundación Hogares, que preside Cristina Rubio, y nuestro Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) que dirige Carlos Zedillo Velasco”, dijo.

Penchyna explicó que los proyectos de recuperación se llevarán a cabo en las colonias más afectadas, como: Centro, Juárez, Zapata, el Higuerón y la Unidad Habitacional el Higuerón; además, dijo, se incluyen la rehabilitación de la Alameda, del Zócalo y los jardines municipales, del Auditorio Municipal, de los espacios públicos de la Unidad Habitacional El Higuerón y de la sección no catalogada del complejo de San Miguel Arcángel.

Aunado a lo anterior, el Directivo señaló que entre las acciones se contempla la reconstrucción de la escuela Emiliano Zapata, del Puente de los Suspiros, de la Capilla de la Santa Cruz y de la Ayudantía y Centro Comunitario del Higuerón.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.