Inicio / Construcción / Garantizan agua a 22 mil vecinos en Iztacalco

Garantizan agua a 22 mil vecinos en Iztacalco

Construcción |

La planta tendrá la capacidad de bombear 4.3 millones de litros diariamente

El Gobierno de la Ciudad de México y con la ayuda del Sistema de Aguas (Sacmex) han invertido 44 millones de pesos en la planta potabilizadora en la delegación Iztacalco, darán abasto de agua a 22 mil vecinos de las colonias como Ramos Millán y Sección Bramadero.

La obra consiste en la reposición de un pozo de 350 metros de profundidad, con una tubería de polietileno de 80 metros de longitud y 8 pulgadas de diámetro, que servirá como interconexión para facilitar el bombeo de 4.3 millones de litros diariamente.

Dicha planta potabilizadora contaría con tecnología que contribuirá a reducir las concentraciones de fierro, manganeso, aluminio, sodio, sodio, así como también nitrógeno amoniacal que pidieran estar presentes.

El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera supervisó los procesos de potabilización acompañado del director general de Sacmex,  Ramon Aguirre Díaz, tras presionar el botón de operaciones del complejo hídrico.

Los pasos para el saneamiento consiste en la inyección de hipoclorito de sodio para la oxidación, y remoción de fierro y manganeso, filtración a presión para reducir los sólidos disueltos, ósmosis para eliminar sales disueltas, desinfección con hipoclorito de sodio, entre otros. Estos procesos están apegados a los requerimientos que dicta la Secretaría de Salud por las condiciones sanitarias y la no contaminación del agua en la zona.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.