Search

Prevé ARA crecimiento de hasta 8% en 2018

ARA: 40 años de fortaleza en la industria de la vivienda

La firma superó metas en 2017, y a decir de Germán Ahumada, 2018 es un año con oportunidades

Ante un 2018 con factores como el fin de sexenio y las elecciones presidenciales, Consorcio ARA buscará mantener los mismos niveles de crecimiento que en 2017, por lo que prevé incrementar sus ingresos en un margen que va de entre 6 y 8 por ciento.

Así lo dio a conocer Germán Ahumada Russek, director general de Consorcio ARA, quien señaló que el objetivo de la firma en el año que comienza es desarrollar ocho proyectos de vivienda.

En conferencia en el marco de la ceremonia de Campanazo por la colocación de Certificados Bursátiles Quirografarios, el directivo señaló que Consorcio ARA superó las metas planteadas en 2017. Por ejemplo, dijo, en materia de ingresos, la perspectiva a inicio de año fue de crecimiento del orden de 6%, sin embargo, la firma cerró el año con un incremento de 8%, es decir 8,320 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, destacó que, en materia de utilidad neta, la firma cerró con un crecimiento de 22%, es decir 895 millones de pesos, contrario al 16% de incremento que se planteaba para el inicio de año.

De igual forma, destacó que ARA superó las expectativas en el rubro de flujo libre de efectivo. Explicó que la meta planteada para el año rondaba entre los 450 y 600 millones de pesos, sin embargo, cerró el año con 1,150 millones.

Para 2018, dijo el empresario se espera un panorama positivo. Dijo que si bien, la llegada de nuevos funcionarios podría alentar al sector de cara al cierre de año, existe factores que impulsarán a la industria, como una demanda sostenida, así como Organismos Nacionales de Vivienda fortalecidos.

Primera colocación de deuda

Consorcio ARA concretó la colocación de Certificados Bursátiles Quirografarios por un monto de 1,350 millones de pesos, operación con la que la empresa acude por primera vez al mercado de deuda para hacerse de recursos.

La emisión, detalló Ahumada, se colocó como la más alta de los últimos cinco años. Detalló que el monto total autorizado para el programa asciende a 4,000 millones de pesos, por lo que en el trascurso del año se podría concretar una nueva operación para alcanzar la cifra establecida.

Los recursos obtenidos con la colocación, explicó el empresario, permitirán a la empresa mejorar el perfil de deuda y liberar garantías.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.