Search

Sistema de transporte ‘UNEBUS’ mejora movilidad en Guanajuato

Sistema de transporte 'UNEBUS' mejora movilidad en Guanajuato

En su primera etapa cuenta con 2 CETRAM en Purísima del Rincón y Puerto Interior; 3 estaciones en Chedraui, Centro Max y Puerta de Milenio; 10 paraderos en  Zona Metropolitana del Rincón–León; 4 paraderos en la sección Zona urbana de León y 6 paraderos en la sección León–Silao en la Carretera Federal 45

 

Fue puesta en marcha en Guanajuato la primera etapa del Sistema de Movilidad Interurbano ‘UNEBUS’, el cual tuvo una inversión superior a los 159 millones de pesos por parte del Estado en infraestructura y rehabilitación de vialidades, así como cerca de 200 millones de la iniciativa privada en equipamiento y unidades vehiculares.

Este sistema ofrece un servicio de transporte seguro, económico y sustentable en el corredor industrial, además de que beneficiará a más de 26,000 usuarios, quienes tendrá un servicio de transporte con menores tiempos en recorridos para llegar a centros de trabajo, educativos o turísticos.

Al respecto, el Gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez dijo que este medio no limita el uso del vehículo particular, pero sí invita a usar un servicio de transporte cómodo, eficiente, digno y a buen precio.

En su primera etapa, el UNEBUS atenderá a los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Silao y Guanajuato, con un Sistema de Movilidad que surge de la actualización del Programa de Gobierno 2016–2018, y que tiene que ver con el objetivo de impulsar ciudades con rostro humano y un transporte público digno.

El UNEBUS inicia el servicio en 4 rutas: Purísima–León Central, Purísima–Guanajuato, León Central–Guanajuato y León Central– Silao–Guanajuato; ofrecerá 2 tipos de servicio Exprés y Ordinario.

En su primera etapa el parque vehicular será de 20 autobuses UNEBUS hasta llegar a 48 unidades que están equipadas con 42 asientos reclinables, aire acondicionado, internet, USB en los asientos para carga de dispositivos móviles. Además, el sistema de transporte cuenta con 2 CETRAM en Purísima del Rincón y Puerto Interior; 3 estaciones en Chedraui, Centro Max y Puerta de Milenio; 10 paraderos en la sección Zona Metropolitana del Rincón–León; 4 paraderos en la sección Zona urbana de León y 6 paraderos en la sección León–Silao en la Carretera Federal 45.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.