Inicio / Vivienda / Reporta Fovissste avance de 36% en metas 2018

Reporta Fovissste avance de 36% en metas 2018

Vivienda |

El organismo recordó que 71,000 trabajadores buscan un crédito en este año

Al cierre del primer mes de 2018, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) reportó un avance de 36% en las metas de colocación crediticia para el año.

Así lo dio a conocer el organismo, quien recordó que para 2018 la meta es otorgar 55,000 créditos, que representan una inversión de 35,150 millones de pesos. Añadió que, de este total, 39,000 de los financiamientos serán bajo la modalidad de crédito tradicional.

El Fovissste recordó que, en diciembre pasado, 71,000 trabajadores se inscribieron en el procedimiento para acceder a un crédito tradicional. Recordó que los financiamientos a otorgar serán a través del nuevo sistema de puntaje.

“Para el presente año, el organismo reporta un incremento del 32 por ciento en el monto que puede acceder un derechohabiente con respecto a 2017, es decir, pasó de 542,479 pesos a 710,101 pesos”, apuntó.

El Fondo precisó que se ha logrado simplificar los procesos de originación y formalización, con lo que se consiguió impactar favorablemente en los precios de la vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.