Search

Actividad inmobiliaria no debe detenerse por proceso electoral

Actividad inmobiliaria no debe detenerse por proceso electoral

Los empresarios no debemos hacer que la economía se contraiga, sólo ser más cuidadosos: Leal

En la más reciente emisión de Centro Urbano, a través de RadioTv, el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ernesto Meana dijo que la actividad inmobiliaria en la Ciudad de México se ha recuperado, aunque se ha replanteado la dinámica de las actividades en las zonas con mayores afectaciones.

“La gente que buscaba comprar una propiedad en las colonias donde hubo más daños, se han replanteado si quieren comprar una casa o prefieren un esquema de renta por los sismo. Además, otras regiones se revalorizaron, como Cuajimalpa, Álvaro Obregón o Tlalpan”.

En otro tema, el especialista consideró que las elecciones de este año no frenarían el dinamismo de esta actividad, “esperemos que el desarrollo de los inversionistas con la Ley de Vivienda y con la Constitución hagan que la ciudad nuevamente adopte un nuevo mecanismo en sustentabilidad, movilidad, resiliencia, como en la Álamos, Doctores, Santa Julia, Sinatel para que tengan un nuevo posicionamiento en la ciudad”.

También se tuvo la participación de Sergio Leal, director general de la desarrolladora de vivienda Vinte, quien consideró que el tema electoral no debe frenar las inversiones que se hacen, no se debe caer en pánico, ya que si no eso provoca que los empresarios fomentan que la economía se contraiga.

“Creo que para afrontar este tipo de escenarios debemos tener nuestros guardaditos. Creo que debemos tener discreción en las inversiones, éstas tienen que ser puntuales en lo que se genere más rápido. Los pasivos deben de ser controlados. Pero de ahí a que no se hagan inversiones porque hay un TLC, porque hay factores externos, porque un vecino quiere poner un muro, es irrisorio”, dijo.

Finalmente, María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) adelantó algunos detalles de la próxima edición de The Real Estate Show, en donde se reunirán los desarrolladores más importantes del país. Así como de arquitectos, académicos, especialistas en planeación urbana, además se espera que asistan los principales candidatos a la presidencia del país.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.