Inicio / Vivienda / Proponen 4 ejes para transformar al sector vivienda

Proponen 4 ejes para transformar al sector vivienda

Vivienda |

Sebastián Fernández Cortina señaló que el sector se encuentra en un momento clave para dar el siguiente paso y llevar la industria a otro nivel

Atender a las familias en rezago, ampliar y mejorar las soluciones habitacionales y financieras, e innovar para ofrecer mejores hogares, son lo objetivos principales para el sector vivienda en los próximos años, aseguró Sebastián Fernández Cortina, director Sectorial Empresarial del Infonavit.

Al participar en el Foro de Vivienda 2018 “Perspectivas Políticas y Económicas en el Sector”, que organizó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la vivienda (Canadevi) en León, Guanajuato, Fernández Cortina destacó que el reto para el sector es grande, puesto que a la fecha la demanda de personas que aspiran a una vivienda asciende a 15 millones.

En su intervención, el Director del Sector Empresarial del Infonavit aseguró que para lograr los objetivos antes planteados es necesario seguir cuatro ejes de acción:

• Innovar en el diseño de vivienda.
• Repensar el rol de los organismos de vivienda.
• Instaurar una planeación urbana de largo plazo.
• Y reformar el marco jurídico.

“Es fundamental tener un documento estratégico, con una estructura clara con el que comulgue todo el sector empresarial y que sirva de propuesta ante el cambio de gobierno, porque estamos preparados para que todos los mexicanos cuenten con una solución de vivienda”, dijo.

Fernández Cortina hizo énfasis en la necesidad de mejorar los modelos de ciudad. Dijo que, para esta tarea, el sector vivienda es un jugador fundamental.

“El sector de la vivienda tiene que jugar un papel importante para crear un entorno más digno y que las ciudades funcionen mejor, y esto implica mejorar también las soluciones habitacionales y financieras», apuntó.

A decir del Director La industria de la vivienda se encuentra en un momento clave para concretar un salto cualitativo, ya que, aseguró, “hemos logrado profesionalizar esta industria y contamos con mejores elementos para potencializar su impacto”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.