Inicio / Vivienda / Construirán Centro de Innovación de la Vivienda en Gto

Construirán Centro de Innovación de la Vivienda en Gto

Vivienda |

Empresarios y gobierno unirán esfuerzos para detonar la vivienda en la entidad

El gobierno de Guanajuato y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) firmaron un convenio, a través del cual se concreta el compromiso de coordinar el trabajo en aras de impulsar el desarrollo de vivienda en la entidad.

El documento fue firmado por Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, así como Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi.

Entre otras cosas, con la firma del convenio se establece la prioridad de construir la sede de Canadevi en la entidad, en la cual se integrará un Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Vivienda. Además, se buscará optimizar la aplicación de los programas de apoyo para la adquisición de vivienda y definir esquemas de colaboración para satisfacer de las necesidades colectivas en materia de vivienda a través del desarrollo de políticas públicas.

En palabras del mandatario estatal, con la firma del documento, “se unen esfuerzos para generar oportunidades de que más familias tengan una vivienda propia, en un estado en donde este rubro es una prioridad”.

Márquez Márquez aseguró que, en Guanajuato, el rubro de vivienda no sólo es prioridad desde el punto de vista económico, sino social, pues, dijo “construyen hogares que generan a las familias la oportunidad de lograr un desarrollo integral”. Precisó que en lo que va de la actual administración estatal se han generado más de 128,000 créditos de vivienda, 22,000 acciones de Mi Casa DIFerente, 115,000 de Pinta Tu Entorno Vertical y se han otorgado por el ISSEG 7,000 créditos para la adquisición de casas”.

En este sentido, el Gobernador aseguró que en la entidad que encabeza existen las condiciones para mantener el impulso al sector. Esto, dijo, principalmente por la generación de empleo que se ha registrado en el estado.

“Cuando hay empleo las oportunidades de que las familias adquieran una vivienda se multiplican, y con éste sector se dinamiza la economía y el empleo”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.