Search

Italia estrena puente diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava

Italia estrena puente diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava

La cubierta principal de acero se extiende sobre el río Crati, conectando dos áreas urbanas que actualmente se encuentran desconectadas: Contrada Gergeri y Via Reggio Calabria

El pasado viernes el alcalde de la ciudad italiana de Cosenza, inauguró el puente atirantado diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, el cual cuenta con una única torre inclinada que se eleva sobre el entorno urbano.

Para adaptarse a este sitio difícil, Calatrava sugirió este puente cuya cubierta principal de acero se extiende sobre el río Crati, conectando dos áreas urbanas que actualmente se encuentran desconectadas: Contrada Gergeri y Via Reggio Calabria.

El proyecto está construido con acero, hormigón y piedra natural, materiales característicos del arquitecto. El puente cuenta con un tablero de acero 140 metros de longitud, un ancho de 24 metros y una altura máxima de 82 metros, destinado al tráfico tanto de peatonal como de transporte.

Simbólicamente, es una obra que muestra que en Cosenza hay un gran deseo de modernidad y renovación, por lo que sin duda con este tipo de obra se marca una señal de territorio y de crear un sentido de humanidad que viene del significado intrínseco de conexión.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.