Search

Infonavit devolverá 2,600 mdp a familiares de fallecidos

Infonavit devolverá 2,600 mdp a familiares de fallecidos

Con esta acción se beneficiará a 200,000 personas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) simplificará el proceso para la entrega de los recursos de la subcuenta de vivienda a familias de trabajadores fallecidos, informó David Penchyna Grub, director general del organismo.

En rueda de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el directivo señaló que con esta medida se contempla entregar de manera inmediata, y sin necesidad de un juicio, 2,600 millones de pesos a familias de trabajadores finados. Con esto, dijo, se beneficiará a alrededor de 200,000 personas.

“Cuando un derechohabiente fallece lamentablemente los beneficiarios de su subcuenta, es decir, sus deudos, se veían anteriormente obligados a demandar al Infonavit. para poder acceder a esos recursos (…) Por ello, la Administración promovió, ante el Consejo de Administración que, de manera inmediata, el Infonavit devuelva el saldo de la subcuenta a los familiares de un derechohabiente fallecido sin necesidad de ir a juicio”, dijo.

Penchyna Grub destacó que a la fecha se tienen contabilizados 30,000 juicios para reclamar los recursos de la subcuenta por parte de familias de trabajadores fallecidos.

“Con esta medida, el Infonavit devolverá, sin necesidad de juicio alguno, más de 2, 600 millones de pesos. En concreto, 2,638 millones 699,000 pesos a las familias de los derechohabientes fallecidos”, puntualizó.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.