Search

INVI derramó más de 300 mdp para atender sismo

Entrega Mancera 176 crédito a damnificados por el sismo

El organismo ha concretado 49,999 apoyos de renta a familias afectadas por el sismo

A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) ha derramado 308 millones 611,600 para atender a los damnificados por el sismo.

De acuerdo con datos proporcionados por Raymundo Collins, titular del INVI, del total de recursos destinados para atender la emergencia, 149 millones 720,000 pesos han sido para apoyar a las familias con apoyos de renta. Esta inversión, explicó, permitió la concreción de 49,999 acciones.

En este sentido, el funcionario capitalino habló sobre los créditos para reconstrucción otorgados en este periodo. Detalló que se han invertido 158 millones 891,600 pesos para el otorgamiento de 1,187 financiamientos.

Por otro lado, Collins también hizo referencia a las acciones emprendidas para atender a las familias afectadas por el sismo de 1985. En este sentido, indicó que se han retirado cuatro campamentos, con una inversión de 210 millones de pesos.

Cabe recordar que el gobierno de la capital puso en marcha diversos esquemas para apoyar las tareas de reconstrucción. Entre ellos, un esquema para apoyar a adultos mayores afectados por el sismo; así como productos crediticios, en coordinación con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.