Search

Fonatur buscó atraer inversiones durante la Fitur

Fonatur buscó atraer inversiones durante la Fitur

En conjunto con otras dependencias nacionales se tuvieron reuniones con empresarios para que conocerán diversos destinos

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, se reunió con empresarios y autoridades gubernamentales en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), para exponer diversos proyectos de inversión que hay en Ixtapa, Loreto y Huatulco, entre otros sitios.

Esto con el propósito de concretar mayores capitales en los destinos que requieren más impulso a la actividad turística, para incrementar los flujos de visitantes y divisas que beneficien a las comunidades.

“El objetivo es detonar una mayor infraestructura y conectividad, factores clave para facilitar el tránsito y la estadía de los visitantes, en destinos que están en proceso de consolidación, sin descuidar aquellos que están mejor posicionados”, explicó.

En conjunto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, presentaron al consejero delegado de Hoteles Meliá International, Gabriel Escarrer, el potencia que tiene el Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, en Sinaloa, para impulsar la actividad turística no sólo en Mazatlán sino en todo el estado, que será sede del Tianguis Turístico.

También se reunió con el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid; con la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y con la empresaria Carmen Riu, para tratar diversos temas referentes a los proyectos que tiene Hoteles Riu en México, así como para reafirmar su interés en apoyar al sector en nuestro país.

Miguel Alonso Reyes y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona, se reunieron con el director general de Grupo Aldesa, Alejandro Fernández, con quien hablaron sobre su nuevo proyecto hotelero en Huatulco, Oaxaca, el cual tendrá 220 habitaciones e iniciará su construcción este año.

Mientras que con el director de Estrategia y Finanzas de Grupo Iberostar, Luis Mota, se habló sobre su proyecto de 307 habitaciones que el grupo hotelero pretende realizar en Litibú, Nayarit. Proyecto que se suma al Hotel Iberostar Playa Mita, inaugurado en 2013 en la misma localidad.

“Gracias al trabajo conjunto entre Sectur, Fonatur y el Consejo de Promoción Turística en materia de proyección, promoción y generación de nuevos modelos de negocios, las inversiones en nuestro país han tenido una muy buena dinámica.

“En 2018 se concluirán o inaugurarán poco más de 6,400 nuevos cuartos de hotel entre Cancún, Ixtapa, Los Cabos y Huatulco, destinos Fonatur por excelencia”, agregó.

Además, a lo largo de este año, el Fonatur realizará inversiones por 700 millones de pesos para nuevos proyectos y para mantenimiento, lo que garantizará la calidad de los destinos.

Para terminar, Reyes dijo que la actividad turística cerró 2017 con 38 millones de turistas internacionales, con lo que México fue el octavo país más visitado.

“Estas cifras inciden directamente en la confianza de los inversionistas, quienes continúan apostándole a este importante sector en nuestro país. No obstante, los indicadores se pueden mejorar y esa es nuestra tarea”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.