Inicio / Construcción / Inauguran planta potabilizadora en Guerrero

Inauguran planta potabilizadora en Guerrero

Construcción |

Se dotará de 40 litros de agua por segundo y beneficiará a más de 14,500 familias

Con una inversión de 38.1 millones de pesos, fue inaugurada la planta potabilizadora en el Pedregoso, colonia ubicada en el municipio de Acapulco. Durante la apertura el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que esta nueva planta beneficiará a más de 14,500 familias.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que se dotará de 40 litros de agua por segundo, los colonos tendrán la oportunidad de contar con un servicio regular y mejorar su calidad de vida.

El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, explicó que esta obra cuenta con cinco pozos de extracción y que la planta es desferrizadora, recibe el agua para bajar el contenido de fierro-manganeso, que mediante un proceso químico, a través de permanganato de potasio, oxida el fierro lo separa del agua para que quede totalmente potable.

“Ustedes recibieron agua en sus casas y todos vieron la calidad del líquido que les llegó “expresó Palma Carro.

Para poder garantizar un mejor funcionamiento, Arturo Palma, dijo que la idea es capacitar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para que un equipo especializado pueda operarla, pero también la población puede vigilar que su funcionamiento se realiza de manera adecuada, esto es para evitar que al poco tiempo la planta deje de trabajar.

Por último, Astudillo también anunció, que habrá diversas obras para la zona poniente del puerto, como la ampliación de Pie de la Cuesta y la instalación de alumbrado público, además de otras acciones para el beneficio de la comunidad.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309