Inicio / Vivienda / Fovissste ha otorgado 27,557 créditos a grupos vulnerables

Fovissste ha otorgado 27,557 créditos a grupos vulnerables

Vivienda |

En casi dos años, el organismo ha generado una derrama que supera los 18 mdp en beneficio de estos sectores

De enero de 2016 a octubre de 2017, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) otorgó 27,557 financiamientos en beneficio de grupos vulnerables como madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores jubilados, créditos que representan una derrama de 18,120 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el organismo, quien señaló que, del total de créditos, 23,232 fueron para beneficiar a jefas de familia, acciones que equivalen a una derrama de 15,788 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, Fovissste ha otorgado 1,580 financiamientos en beneficio de personas con capacidad. En lo referente, el organismo reportó una inversión de 146 millones de pesos con lo que se otorgan créditos para adquirir o adecuar las viviendas.

“De 2016 a octubre de 2017 (Fovissste) ha formalizado 2,745 financiamientos con un monto por 1,186 millones de pesos. Con el esquema Pensionados se otorgan créditos a trabajadores jubilados, en retiro por edad y tiempo de servicio o en cesantía por edad avanzada, que tienen entre 47 y 74 años, con una tasa de interés que va del 4 al 6 por ciento”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.