Search

Entrega SHF y GCDMX créditos para damnificados

Entrega SHF y GCDMX créditos para damnificados

En total se benefició a 61 familias

El gobierno de la Ciudad de México y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) entregaron certificados de crédito a 27 personas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Las acciones representan una inversión de 61 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital del país, destacó que la Ciudad de México se encuentra “en un proceso franco de reconstrucción”. Recordó que, en coordinación con diversos actores, se han puesto en marchas diversas estrategias para atender la emergencia y apoyar a las personas damnificadas.

Mancera Espinosa subrayó que una de las prioridades del gobierno es evitar que los afectados por el sismo se instalen en campamentos. Por ello, dijo, entre otras cosas, se puso en marcha una estrategia para dispersas recursos y apoyar en el pago de rentas.
Recordó que, aunado a lo anterior, recientemente se lanzó un esquema para apoyar a los adultos mayores damnificados por el movimiento telúrico.

“Una opción es que paguen 50 por ciento de lo que valdría el crédito para comprar una casa, y otra colocar el proindiviso o derecho de copropiedad, la Ciudad de México entra en esta estrategia financiera y lo que hacemos es que se paga una renta con opción a compra”, apuntó.

En su participación, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF, recordó que el banco que encabeza, en coordinación con el gobierno capitalino, puso en marcha este esquema financiero que otorga facilidades a los damnificados para obtener un crédito para adquisición o reconstrucción.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.