Search

Anuncian construcción de Parque en Mérida

Anuncian construcción de Parque en Mérida

Se invertirán 1.5 mdp y homenajeará a beisbolistas yucatecos, además de fomentar el deporte entre los jóvenes

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, anunció la construcción del parque ‘El rey de los deportes’, frente al estadio Kukulcán, esto en honor a los beisbolistas que han sobresalido en dicho ámbito y para que las nuevas generaciones puedan conocerlos.

La construcción del parque contará con una inversión de 1.5 millones de pesos, e incluirá pisos de caucho, paso sintético, una parte de piso de concreto y jardinería.

Indicó que este parque se suma al trabajo realizado durante su administración en este tipo de espacios, como a la reciente entrega del nuevo parque de sóftbol en Vergel III, de seis canchas de Fut 7 en comisarías, la rehabilitación de 11 canchas de usos múltiples en diversas partes del municipio y los trabajos de recuperación de la Unidad Deportiva de Francisco de Mortejo, la cual estuvo mucho tiempo en abandono.

Dijo que el nuevo parque será un homenaje que todos los meridanos y los yucatecos rindan a quienes han destacado en el béisbol y también una manera de fomentar entre los jóvenes el espíritu deportivo y transmitirles el mensaje de que con perseverancia y disciplina es posible alcanzar el éxito.

Informó que el parque tendrá forma de diamante, contará con cinco estelas conmemorativas con sus respectivos bustos en homenaje a cinco yucatecos que están en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, nombres en letras de aluminio en homenaje a 10 ídolos de la afición meridana que formaron parte del equipo local Leones.