Inicio / Actualidad / Debemos recuperar más espacios públicos: Remes

Debemos recuperar más espacios públicos: Remes

Actualidad |

El presidente de Canadevi consideró que la vivienda rompió paradigmas para integrarse a las ciudades

El coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes, participó en la más reciente emisión de Centro Urbano, a través de Radio Tv, habló sobre la tendencia que hay sobre la recuperación del espacio público, con lo que se rompe el paradigma de vivir en “burbujas”, como los automóviles, viviendas, oficinas, entre otros sitios.

Así como establecer nuevos criterios para las obras y trabajos que se realizan en la ciudad, como el acceso universal.

“Cambiamos el paradigma, ese es el primer paso, cuando empiezas a hacer en todos los proyectos rampas para discapacidad se debe llegar a un punto en que la ciudad sea accesible, hoy no tenemos una fecha. Podemos ver delegaciones que han avanzado en este aspecto, pero no todas van al mismo ritmo, como sería una comparación entre la Cuauhtémoc y la Magdalena Contreras debemos pensar cuándo todas serían accesibles”.

Sin embargo, todo está sujeto al tema presupuestal de cada año, por lo que no se puede avanzar al ritmo que se necesita o demanda la población. Pero también a eso se debe sumar la causa de los problemas, las reglas de operación que no permiten grandes transformaciones, para lo que también debe haber participación ciudadana, a pesar de que se ha tenido una tendencia a oponerse totalmente a cualquier obra.

También se tuvo la participación de Carlos Medina, presidente nacional de la Canadevi, quien dijo que los desarrolladores de vivienda pasaron de ver a ésta como un elemento aislado a ser parte de la ciudad, por lo que se abandonó un modelo que no funcionó al construir viviendas alejadas de los centros de trabajo, escuelas y lugares de esparcimiento.

“Tenemos más conciencia de la sustentabilidad, es importante la planeación de todos los servicios de un desarrollo para que sea más que parte de un conjunto, sea parte de la ciudad. Estar cerca de trabajos, escuelas, mercados, transporte, todo conlleva a mejores ciudades, al contener todo esto se revaloran las viviendas a diferencia de las que se hicieron sin planeación”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.