Search

Coloca Ara 1,350 mdp en certificados bursátiles

Coloca Ara 1,350 mdp en certificados bursátiles

La operación se posiciona como la más alta de los últimos cinco años

La desarrolladora de vivienda Ara concretó la emisión de certificados bursátiles quirografarios de largo plazo en el mercado mexicano. El monto de la emisión fue de 1,350.1 millones de pesos con una sobre suscripción de demanda de 1.22 veces.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el plazo de la colocación es de cinco años a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 días más 250 puntos base.

“Los certificados bursátiles ARA 17 obtuvieron una calificación crediticia de ‘A+’ por parte de HR Ratings de México y ‘mxA’ por parte de S&P Global Ratings”, detalló la firma.

Ara detalló que la colocación de los certificados y los recursos obtenidos servirán para concretar la sustitución de pasivos para mejorar el perfil de vencimientos, así como la liberación de garantías hipotecarias.

Cabe destacar que esta emisión de certificados se posiciona en el panorama como la más alta de los últimos cinco años en el sector vivienda mexicano.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.