Search

Entregan acciones de vivienda en Zacatecas

Entregan acciones de vivienda en Zacatecas

Los apoyos contemplaron el otorgamiento de paquetes de mejoramiento y autoconstrucción

El gobierno de Zacatecas y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregaron acciones de mejoramiento de vivienda en beneficio de 6,000 habitantes de las comunidades El Capirote, Chaparrosa, Bañón, así como la cabecera municipal, Villa de Cos.

En total, explicó Ismael Solís Mares, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) del estado, se otorgaron 1,208 apoyos, que incluyen material y certificados de acciones de mejoramiento de vivienda.

El funcionario detalló que, de las acciones, 38 corresponden a paquetes de materiales para la autoconstrucción de vivienda. Éstas, dijo, se contemplan dentro del Programa de Soluciones Habitacionales 2017.

“A través de estas acciones, se busca contribuir a la dignificación de los hogares zacatecanos, además, que forman parte del compromiso de los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo Solís Mares.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.