Search

Invertirá Conavi 2,000 mdp para atender a no afiliados

Invertirá Conavi 2,000 mdp para atender a no afiliados

Los recursos buscarán impulsar la adquisición de vivienda nueva en este segmento

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) invertirá entre 1,500 y 2,000 millones de pesos para atender a población no afiliada en 2018, informó Jorge Wolpert Kuri, directo general de este organismo.

En reunión con medios, el funcionario detalló que la Comisión superará la meta de inversión destinada para atender a quienes no cotizan en alguna institución de seguridad social. Dijo que la Conavi cerrará 2017 con 900 millones de pesos dispersados, 300 millones más a lo planteado para atender a este segmento poblacional.

Wolpert Kuri recordó que por primera vez en la historia se pondrá en marcha un programa específico para apoyar a no afiliados en la adquisición de vivienda nueva. Dijo que la Comisión ha entablado relación con la banca, Bansefi y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para impulsar el esquema.

En este sentido, dijo que con la banca se buscan esquemas crediticios flexibles. Por otro lado, con SHF se buscará otorgar garantías para concretar tasas de interés bajas.

Destacó que a pesar de los recortes para subsidio en 2017, se mantuvo la inversión prevista para atender a no afiliados. Añadió que Conavi cerrará el año con más de 95,000 acciones con subsidio.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.