Inicio / Actualidad / Fortalecerán campañas invernales en CDMX

Fortalecerán campañas invernales en CDMX

Actualidad |

Desde el primero de noviembre a la fecha, han sido distribuidas 23,311 cobijas y 3,793 kits de gorros y bufandas

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México serán reforzadas las campañas ‘Sin Frío CDMX’ y ‘Toma uno y Dona Uno’. A partir de esta semana colocarán mamparas, en 25 puntos estratégicos de las 16 delegaciones, para recolectar prendas de abrigo que estén en buen estado y entregarlas a quien lo necesite.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la capital del país, creará un mecanismo para que la Cena de Navidad, que se realiza en la Plaza de la Constitución, se extienda a las delegaciones, especialmente a las afectadas por el sismo.

El secretario de la Sedeso, José Ramón Amieva, dijo que serán distribuidas 6,000 cenas en las delegaciones y 22,000 en la plancha del Zócalo.

Como parte de la campaña ‘En invierno Contigo’, explicó que los Comedores Emergentes, visitarán los puntos afectados por las bajas temperaturas, estos 12 remolques, que son parte del Sistema Móvil de Alimentación Urbana, tuvieron un costo de 600,000 pesos.

Amieva, informó que desde el primero de noviembre a la fecha, han sido distribuidas 23,311 cobijas, 3,793 kits de gorros y bufandas y 74,173 cenas calientes, preparadas en 36 Comedores Públicos.

El titular de la Sedeso, aseguró que continuarán con la labor de asistir a las áreas en donde se encuentran personas en situación de calle, ya que aproximadamente 500 han aceptado el servicio de albergue en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

Por último, declaró que han sido distribuidos 16,000 vales alimentarios a personas afectadas por el temblor del pasado mes de septiembre, con estas entregas han sido beneficiadas 3,500 familias.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.