Search

Premian a destacados arquitectos en la III Bienal de la CDMX

Reconocen a destacados arquitectos en la III Bienal de la CDMX

El objetivo es reconocer las mejores obras arquitectónicas, así como las publicaciones e investigaciones realizadas en los últimos dos años

Renombrados arquitectos se dieron cita el pasado 23 de noviembre en el Jardín Ponsá, para ser testigos de la Premiación y Reconocimientos de la III Bienal de la Ciudad de México y Premios CAM-SAM 2017, evento en el que diversos profesionales mexicanos fueron reconocidos por su enorme labor en el quehacer arquitectónico.

El objetivo fue reconocer y premiar las mejores obras arquitectónicas, así como las publicaciones e investigaciones realizadas en los últimos dos años. Además, durante el evento se presentó un video que resume la participación del CAM-SAM y las brigadas de voluntarios dentro de las labores de ayuda durante la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Al respecto, el arquitecto Félix Villaseñor agradeció a todos los involucrados, a los miembros del Colegio, agremiados, responsables de obra, a la ciudadanía en general, y principalmente a las y los ‘millenials’ que se sumaron en las brigadas de ayuda y valoración.

Para llevar a cabo este evento el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Academia Nacional de Arquitectura se unieron con el objetivo de reconocer a los autores y las obras que los representa para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea.

Se entregó el Gran Premio CAM-SAM al Mérito Profesional “Trayectoria” a Grupo LBC de los arquitectos Alfonso López Baz y Javier Calleja; el Premio “Luis Barragán” al arquitecto Bernardo Gómez Pimienta Magar; el Premio “José Villagrán” a la Práctica Docente a la arquitecta Elodia Gómez Maqueo y el Premio “Enrique Yáñez” a la Práctica Social a la arquitecta Loreta Castro Reguera Mancera, entre otros.

Por parte de la III Bienal, se entregaron los premios y reconocimientos a Diseño de Interiores: Mención Honorífica al arquitecto Juan Pablo Serrano Orozco, del Despacho Serrano Monjaraz Arquitecto; Reconversión de Casas, se entregó Mención Honorífica al arquitecto Jacobo Micha Mizrahi del Despacho ARQUITECTURA EN MOVIMIENTO WORKSHOP con el Proyecto U 125;  en Restauración de Edificios se otorgó la Medalla de Plata al arquitecto Marcos Mazarí Hiriart del Despacho UNAM Nombre del Proyecto RESTAURACIÓN DE LOS ANEXOS DE LA CALLE DE LA PERPETUA | ANTIGUO PALACIO DE MEDICINA, entre muchos otros.

Como invitado especial, se contó con la presencia de Jesús Silva-Hérzog Márquez, quien manifestó que el diálogo de los actuales arquitectos se debe de comprimir a lo esencial de la vida. Asimismo señaló que la inteligencia del arquitecto es diferente a la de cualquier ciudadano, ya que su manera de razonar, pensar, proponer y resolver problemas lo mezcla con la gran habilidad de realización y creación, que es justo lo que necesita México.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.