Search

Presentan primer desarrollo diseñado en México por Zaha Hadid Architects

Presentan primer desarrollo diseñado en México por Zaha Hadid Architects

Bora será la torre residencial más alta de la Ciudad de México y contará con amenidades como gimnasio, ludoteca, alberca, media room, salón de usos múltiples y un componente comercial en la base

Recientemente fue presentado el primer desarrollo diseñado y construido en México por el despacho de arquitectos de Zaha Hadid, mismo que contará con una inversión de 2,100 millones de pesos.

Se trata de la Torre Bora, que apunta a convertirse en uno de los inmuebles más emblemáticos del país ya que será la torre residencial más alta de la Ciudad de México, reuniendo eficiencia, vanguardia y plusvalía en la zona de Santa Fe y a sólo unos pasos del parque urbano La Mexicana, considerado el nuevo pulmón de la capital del país.

El edifico, diseñado con un sistema estructural que excede la norma vigente y con sistemas de amortiguamiento para mayor certidumbre de los inquilinos, contará con amenidades como gimnasio, ludoteca, alberca, media room, salón de usos múltiples y un componente comercial en la base, todo ello a partir de grandes niveles de luz natural y ventilación, a través de seis módulos independientes pero interconectados que darán juego y movimiento al edificio.

Así lo indicó Gustavo Tomé, Director General de Nemesis Capital, fondo de inversión a través del cual se pudo concebir este proyecto, el cual estará generando empleo para 750 personas aproximadamente en su punto máximo, además de otras 450 fuentes de trabajo en todo lo relacionado con materiales e ingeniería, lo que vendrá a reactivar el sector de la construcción.

En el desarrollo también destaca un complejo comercial de tiendas de marcas de lujo, restaurantes y bancos, llamado Elite Shops, que complementa el desarrollo para crear un nuevo estilo de vida, donde se junta la zona corporativa de Santa Fe, permitiendo tener un verdadero ambiente «Live+Work+Play».

La preventa de los departamentos en la torre Bora acaba de iniciar y se prevé concluya para 2021. Las opciones incluyen espacios de una a tres recámaras a partir de los 100 metros cuadrados y con precios que inician desde los 6 millones de pesos.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.