Search

Entregan primeros apoyos para reconstrucción en Puebla

Comienza entrega de tarjetas para reconstrucción en Puebla

El objetivo será entregar 28,000 tarjetas para atender a las familias que resultaron afectadas por el sismo de septiembre pasado

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comenzó la entrega de tarjetas con apoyos para la reconstrucción de vivienda en el estado de Puebla. En total, informó Rosario Robles Berlanga, titular de la dependencia, se otorgarán apoyos a las 28,000 familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la jornada de entrega de las tarjetas, Robles Berlanga recordó que los apoyos van desde 15,000 hasta 120,000 pesos. Dijo que en este proceso, la trasparencia será fundamental para lograr los objetivos.

La funcionaria federal recordó que los recursos para apoyar a las familias serán entregados a través de tarjetas que emite el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

“Se dice fácil, apenas pasaron dos meses y ya estamos entregando casas amuebladas, donde la gente ya está viviendo, ya hay material por toda la comunidad, ya hay casas que se están levantando y la escuela ya va muy avanzada, estamos trabajando y eso es lo importante”, dijo.

Durante la entrega de apoyos, la funcionaria estuvo acompañada del gobernador de Puebla, Antonio Gali, así como Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.