Inicio / Construcción / Publicarán normas para reparación y construcción de CDMX

Publicarán normas para reparación y construcción de CDMX

Construcción |

De acuerdo con Mancera esta actualización es la más completa en cuanto a materia de construcción en la CDMX

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en los próximos días, se dará a conocer diez normas para actualizar las exigencias sobre las construcciones en la capital del país y  la rehabilitación sísmica de inmuebles de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que este nuevo reglamento es fundamental para llevar a cabo el reforzamiento de los edificios catalogados como rojos, son en los que hay riesgo de colapso o derrumbe.

“Como me había comprometido con la ciudad, estas acciones las tendríamos listas para comenzar la reestructuración” agregó. Asimismo, dijo que esta reglamentación ya fue puesta a disposición del análisis final tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), como de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

El jefe de gobierno informó que recibió criterios establecidos por el Consejo Asesor de Expertos para Seguridad Estructural en la Ciudad de México.

La actualización de esta normatividad comprende aplanado sobre malla, reforzamiento, encamisado de elementos de concreto, cimentación, mecánica de suelos, reducción de peso de las estructuras, sustitución de tinacos, sistema hidroneumático, cambio de fachadas tradicionales por ligera, también considera la eliminación de uno o más pisos, de acuerdo a los cálculos y normas complementarias para diseño por sismo.

Mancera aseguró que esta actualización es la más completa en cuanto a materia de construcción de la Ciudad de México.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309