Search

Compra de inmuebles debe basarse en información y no en impulso

Inmuebles 24 lanza campaña para promocionar colonias

Debemos crear más conciencia de dónde y cómo queremos vivir, con base a las características de los edificios: Santiago Mancebo

Expertos en temas inmobiliarios consideraron que la decisión de comprar o rentar una propiedad, principalmente de vivienda, debe ser inteligente y bien informada, para tener un mejor lugar para vivir, obtener una mejor plusvalía, así como tener seguridad en la construcción.

De acuerdo con Santiago Mancebo, director de Vivienda en Renta de Abilia, enfatizó que una de las soluciones para evitar perder patrimonio es conocer a  la desarrolladora, al arquitecto, quién y cómo construyó el edifico.

“Debemos crear más conciencia de dónde queremos y cómo queremos vivir, con base a las características  de los inmuebles. No se trata sólo de comprar por comprar, debemos aprender a tomar decisiones con información y no por ímpetu de vivir en una zona de moda, porque te gustan los restaurantes que hay en la colonia”.

Sobre el proceso de construcción, Juan Carlos Castro, co-fundador de Briq, empresa dedicada al crowdfunding inmobiliario, dijo que uno de los elementos de los que están pendientes no sólo es con el tema financiero, sino en transparentar quién hace el proyecto, los permisos, entre otros aspectos.

Leonardo González, analista de Real Estate del Propiedades.com, agregó uno de los efectos después del sismo es que incrementó la búsqueda de casas en renta. Según un análisis hecho con los datos de su portal, las colonias más atractivas para rentar son algunas de las más cercanas a las zonas más afectadas, como Escandón, Nápoles y Mixcoac.

En cuanto a la búsqueda de vivienda, Castro explicó que: “En partes de la Ciudad de México, como la Roma, Condesa, Del Valle, que fueron de las más afectadas por el temblor, la demanda de vivienda no ha disminuido, pero sí hubo mucha búsqueda e interés para vivir en sitios alejados al sismo, aunque eso no influyó en el flujo de población”.

Para concluir, los especialistas que participaron en el panel ‘El impacto de los desastres naturales en bienes raíces’, organizado por Homie y moderado por su director general, Jordi Greenham; aseguraron que sí un edificio está bien construido y cumple con la ley, no debe tener ningún problema durante un sismo.