Inicio / Construcción / Mancera pide no politizar reconstrucción de CDMX

Mancera pide no politizar reconstrucción de CDMX

Construcción |

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera la prioridad es atender a las personas que tienen mayores necesidades

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aclaró que la reconstrucción de la Ciudad no debe de ser politizada, la prioridad es atender a las personas con mayores necesidades y escasos recursos.

“Ya les dijimos que esto no es político, es una tarea que se tiene que seguir haciendo y no a través de otras conductas como se avanza”, aseguró.

De acuerdo con Mancera, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), tiene contabilizada la intervención en 3,960 inmuebles con clasificación verde, edificios que sólo tienen pequeñas fallas, lo que representa un 60%  de avance en los trabajos de reparaciones en acabados, fisuras, plafones y vidrios, esperan que durante el transcurso de este mes queden concluidos totalmente.

“Nosotros estamos ya muy cercanos a los 4,000 de estos inmuebles y lo que resta de noviembre estarán terminados los inmuebles verdes y vamos a pasar a reforzar con las brigadas lo que sean los procesos de autoconstrucción o reforzamiento de los amarillos”, explicó.

Enfatizó que las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social continúan con el retiro de centros de acopio y campamentos, que ya no son necesarios en la CDMX.

De acuerdo con el gobierno capitalino, habrá pipas de aguas en zonas de Xochimilco, donde los habitantes todavía requieren de estas acciones, también ha sido realizada la repavimentación de calles en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.