Search

Arquitecto Mario Schjetnan gana premio ‘Lorenzo H. Zambrano’ 2017

Arquitecto Mario Schjetnan gana premio 'Lorenzo H. Zambrano' 2017

Cemex otorga este reconocimiento a un profesional, cuyas aportaciones al mundo de la construcción han sido valiosas y dejan un aprendizaje a la sociedad

Cementos mexicanos (Cemex), dio a conocer al ganador del Premio ‘Lorenzo H. Zambrano’ 2017, el cual reconoce la trayectoria profesional y personal de un arquitecto o ingeniero, cuyas aportaciones al mundo de la construcción han sido valiosas y dejan un aprendizaje a la sociedad.

Este año dicha distinción fue otorgada al arquitecto Mario Schjetnan, cuyo trabajo ha sido reconocido con varios premios, entre ellos destaca el Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015 de la International Federation of Landscape Architects (IFLA).

Mario Schjetnan es un arquitecto y urbanista mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien además concluyó en 1970 la Maestría en Arquitectura de Paisaje con énfasis en Diseño Urbano de la Universidad de California, en Berkeley.

La entrega del Premio “Lorenzo H. Zambrano” 2017 reconoce la trayectoria y contribución al bienestar de la sociedad y el medio ambiente, así como la promoción y apoyo a la profesión de la arquitectura de paisaje a nivel internacional.

A la fecha, Mario Schjetnan ha transformado más de 1,000 hectáreas de espacios públicos, universidades, campus corporativos y desarrollos urbanos en la ZMVM, y ha intervenido en proyectos transformativos y regenerativos, entre ellos la rehabilitación integral del Bosque de Chapultepec en sus tres secciones.

Cabe recordar que de 2001 a 2013 este reconocimiento fue llamado Premio Vida y Obra, y fue a partir de 2014 que cambió su nombre en honor a Lorenzo H. Zambrano, hombre visionario quien fuera líder de la compañía durante décadas y se convierte en el Premio a la Vida y Obra ‘Lorenzo H. Zambrano’.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.