Search

Inició construcción de Línea 3 de RUTA en Puebla

La  nueva ruta de transporte podría tener una reducción del 60% de dióxido de carbono

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, comenzó con la primera etapa de construcción de la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), tendrá una inversión federal y estatal de 248.2 millones para el trayecto Valsequillo-Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla, Marta Vélez, anunció que sembrarán más de  9,500 árboles y arbustos. Las unidades utilizarán gas natural,  así que el corredor será el primero con bajas emisiones, con una reducción del 60% de dióxido de carbono.

También explicó que la obra disminuirá en un 20% los traslados. Para la nueva RUTA serán construidos 28 paraderos, rampas de acceso para personas con discapacidad y habrá mobiliario urbano.

Gali indicó que el 72% de la población utiliza el transporte público, por lo que con esta ampliación habrá un incremento a la movilidad, la extensión será de 15 kilómetros y beneficiará a 148, 000 habitantes.

RUTA 3 operará con 72 vehículos, 12 articulados, 25 autobuses de padrón y 35 alimentadoras. Las unidades contarán con un sistema de video vigilancia y botones de alerta, para la prevención de delitos, estarán enlazados con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo.

Antonio Gali, agradeció al presidente, Enrique Peña Nieto y al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara, por la aportación de recursos para realizar este proyecto, que de acuerdo con el gobernador poblano, favorecerá, en gran medida, a los universitarios.