Search

Orgullo Bravo plasma su obra en Paseo de la Reforma

Orgullo Bravo plasma su obra en Paseo de la Reforma

En la primera edición del FYJA se restauraron 18 espacios del Jardín Botánico de Chapultepec

Con motivo del Festival Flores y Jardines (FYJA) 2018, en Paseo de la Reforma se instalaron 30 macetas monumentales, de 1.5 metros de altura y un metro de diámetro, intervenidas por artistas urbanos.

Las 30 macetas de fibra de vidrio están colocadas sobre el camellón que divide los sentidos de Avenida Paseo de la Reforma, entre Calzada Mahatma Gandhi y Avenida Grutas, que abarca del Museo de Antropología al Museo Tamayo.

Las macetas fueron intervenidas por los integrantes del colectivo ‘Orgullo Bravo’, quienes plasmaron su visión y amor por la naturaleza. Quienes participaron en la decoración son: Juan Carlos Hernández, Gustavo Hernández, Emmanuel Silva Mejía, Luis Alberto Aguilar ‘Lukas’, José Luis Medina ‘Packer’, José Eduardo Castillo ‘Caus’, Jonathan Fernando Sosa ‘Azor’ y Víctor Hugo Vidal Estrada ‘Joka’.

“Se espera que esta segunda edición tenga el mismo éxito que el año pasado en el que se expusieron las Piñatas Monumentales, las Hormigas Gigantes, el Tapete ‘Döni’ y la Portada Floral, los 72 Arcos Florales instalados en Avenida Paseo de la Reforma, así como la instalación del taller de arreglos florales en el Zócalo y una muestra fotográfica de imágenes microscópicas de la naturaleza mexicana en las rejas del Bosque de Chapultepec”, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, por dos años el FYJA ha vinculado a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, quienes a través de su talento crean un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brindarán la oportunidad de tener contacto con la horticultura y los beneficios de las plantas.

En su primera edición, el FYJA restauró 18 espacios del Jardín Botánico de Chapultepec, promovió la jardinería, la horticultura, el paisajismo y la floricultura. Además, el festival proyecta a la Ciudad de México como una metrópoli interesada en la generación de espacios verdes que contribuyen a la calidad ambiental, así como a la mejora del paisaje urbano, agregó la administración local.

Al visitar las macetas monumentales, las personas pueden tomarse fotografías y compartirlas en sus redes sociales con el hashtag #BotánicaUrbanaFYJA.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.