Inicio / Vivienda / Incorporarán término ‘vivienda digna’ a Ley de Desarrollo

Incorporarán término ‘vivienda digna’ a Ley de Desarrollo

Vivienda |

El cambio busca armonizar la legislación con la Constitución

Con 413 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley General de Desarrollo Social, con lo que se busca armonizar esta legislación con la constitución e incorporar los términos ‘vivienda digna y decorosa’.

De acuerdo con los legisladores de la cámara baja, con la aprobación se modifican los artículo 9,19 y 36 de la ley. El objetivo, aseguraron, es “dotar de congruencia el marco jurídico en la materia”, pues, señalaron, “la claridad y armonización legislativa, es un elemento fundamental para garantizar que se haga efectivo este derecho de las familias”.

Durante la exposición de motivos, el diputado priista, Pablo Elizondo García, destacó que el dictamen busca garantizar el derecho de las familias mexicanas de acceder y gozar de una vivienda digna y decorosa; particularmente a las que pertenecen a los grupos sociales más vulnerables de la población.

Con los cambios, explicó, se amplía el término de ‘vivienda’ por ‘vivienda digna y decorosa’, con lo que se da cumplimiento a los compromisos internacionales al adecuar la legislación interna.

“Una vivienda digna y decorosa es la que cumple con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de asentamientos humanos, construcción, salubridad; cuenta con espacios habitables y auxiliares, servicios básicos; brinda seguridad jurídica en cuanto a su propiedad y legítima posesión, contempla criterios para la prevención de desastres naturales y la protección física de sus ocupantes”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309