Search

Fibra Nova adquiere inmuebles en Tamaulipas y Chihuahua

Fibra Nova adquiere inmuebles en Tamaulipas y Chihuahua

Además inició operaciones de la Planta La Piedad e hizo modificaciones al contrato con Cemex

El pasado fin de semana el fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces Fibra Nova anunció el inicio de operaciones de ‘Planta La Piedad’ y la adquisición de los inmuebles ‘Visteon Reynosa y ‘Teleperformance’, así como la modificación al contrato que tiene con Cemex.

‘Planta La Piedad’ cuenta con una superficie total arrendable de 10,000 metros cuadrados y fue desarrollado bajo el esquema Build to Suit con una inversión superior a los 636 millones de pesos.

Este proyecto consiste en una planta de producción ubicado en La Piedad, Michoacán y forma parte del Complejo Agroindustrial que se está desarrollando para Grupo Bafar en dicha entidad y que son parte del portafolio inicial de Fibra Nova.

Dicho inmueble se encuentra arrendado a una subsidiaria de Grupo Bafar mediante contrato a 10 años. Con la entrega de este inmueble se estabiliza todo el portafolio inicial el cual genera un NOI anualizado de 344 millones de pesos.

En tanto, las nuevas Inversiones que se generan con ‘Teleperformance’ consisten en un Call Center localizado en la ciudad de Chihuahua con una superficie total arrendable de 6,000 metros cuadrados.

Este inmueble fue adquirido por un valor de 5.3 millones de dólares y actualmente se encuentra arrendado a una subsidiaria de Merkafon de México mediante un contrato triple net denominado en dólares.

Visteon Reynosa, es una nave industrial desarrollada para Visteon Corporation bajo el esquema Build to Suit en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas el cual cuenta con una superficie total arrendable de 10,500 metros cuadrados y un contrato con plazo de 11 años. La inversión pactada para la adquisición de este inmueble será de 10.6 millones de dólares y empezará a cobrar rentas en abril del 2018.

En cuanto a la modificación al contrato que el fideicomiso tiene con Cementos Mexicanos, se trata del complejo de oficinas de 1,000 metros cuadrados en la ciudad de Querétaro, arrendadas a Cemex, por lo que se amplió el plazo del contrato de 5 a 10 años por medio de una Inversión de 18.4 millones de pesos.

Las adquisiciones de Teleperformance y Visteon Reynosa permitirán alcanzar una proporción del total de rentas en dólares del 27% del portafolio de Fibra Nova contra el 22% que se tenía al inicio de la colocación.

El conjunto de todos estos proyectos permitirá un incremento del 8% en los ingresos totales del fideicomiso, además que estas tres inversiones serán liquidadas mediante pago en efectivo con los recursos obtenidos de la Oferta Pública Inicial.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.