Search

Reporta Conavi 3 mmdp desplazados en subsidio

Inician jornadas de capacitación sobre vivienda sustentable

Del total de acciones concretadas, 83.9% se concentró para adquisición de vivienda nueva

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) reportó que al cierre del 3T2017 desplazó 3,793 millones de pesos en subsidio, cifra que representa la concreción de 73,500 acciones de vivienda.

Al dar a conocer el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a Octubre, el organismo detalló que 83.9% de los apoyos se han dirigido para la adquisición de vivienda nueva, mientras que 11% para autoproducción. En este escenario, 3.7% de los apoyos se han dirigido para la compra de vivienda usada.

Por otro lado, Conavi destacó que el Infonavit se mantiene como el principal organismo ejecutor del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales. Destacó que al cierre de septiembre el Instituto colocó 82.5% de los subsidios entregados desde el inicio de año.

“Del total de subsidios otorgados a través del Instituto, 88.6% han beneficiado a trabajadores con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos, lo que representa una mayor focalización en este rango de ingreso que la observada para el programa en su conjunto”, apuntó.

La Conavi añadió que 41.8% de los subsidios otorgados han beneficiado a mujeres. Este porcentaje, destacó, representa un aumento de 1.4% en comparación a lo observado en 2016.
En lo referente a subsidios para autoproducción destacó que se registró un acumulado de 418 millones 300,000 pesos, un 103.5% más al periodo enero-septiembre pero de 2016.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.