Search

Construirán viviendas económicas en zona rural de Nuevo León

Construirán viviendas económicas en zona rural de Nuevo León

La población más desprotegida de la zona rural en la entidad tendrá acceso a una vivienda de bajo costo y autosustentable

El Instituto de la Vivienda de Nuevo León firmó un acuerdo de colaboración con autoridades federales, municipales y representantes de la iniciativa privada para la construcción de 100 casas, en una etapa inicial. Señalaron que tales casas serán edificadas para beneficiar a familias de escasos recursos de los municipios de Agualeguas, Lampazos de Naranjo, Melchor Ocampo y Parás.

La población más desprotegida de la zona rural en la entidad tendrá acceso a una vivienda económica y autosustentable que mejore su calidad de vida con apoyo del gobierno federal, informaron autoridades estatales.

Las viviendas, con costo de 126,500 pesos y que requieren un enganche de 5,000 pesos, constan de dos recámaras, comedor, sala y cocina, en 45 m2 de construcción.

El titular del Instituto de la Vivienda estatal, Adalberto Núñez Ramos, suscribió el citado convenio con el coordinador de Desarrolladores de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Cerqueda.

El documento establece las reglas de operación del programa Vivienda Rural en la entidad. Nuñez Ramos afirmó  que el programa tiene como objetivo para el próximo año, la construcción de 1,000 casas, con el fin de proporcionar hogares dignos a los habitantes de la zona rural en Nuevo León.

«Esto viene a ser en el país un modelo nuevo de apoyo a aquellas familias que no tienen acceso a otro tipo de vivienda del Infonavit o Fovissste», expresó. Además, refirió que «es a través de la Comisión de Vivienda, del Instituto de Vivienda de Nuevo León, de la iniciativa privada y de los municipios como pudimos hacer sinergia y ofrecerles a ustedes este tipo de programas».

Detalló que el esquema contempla una inversión de 12,650,000  pesos para la construcción de 100 viviendas, con el subsidio del gobierno federal de 66,591 pesos y un financiamiento del gobierno estatal de 54,908 pesos, para cada casa.

Los municipios beneficiados aportarán la regularización de los predios, la supervisión de la obra y la cobranza, expresó.

Para finalizar, Nuñez Ramos anunció que las empresa Progresando y Creciendo y Mejoramiento Integral Asistido, se encargarán de la construcción de las viviendas, en representación de la iniciativa privada.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.