Search

Fonhapo ha desplazado 12,500 mdp en apoyos

Fonhapo ha desplazado 12,500 mdp en apoyos

Funcionarios del organismo sostuvieron un encuentro con beneficiarios, en la que se buscó resolver duda e impulsar una cultura de la transparencia

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) ha otorgado 465,000 subsidios entre 2013 y 2017, lo que representa la dispersión de 12,500 millones de pesos en apoyos para vivienda, señaló Celia Gaytán Casas de la Dirección de Promoción y Operación del organismo.

Al participar en una reunión con beneficiarios y representantes de organizaciones sociales de la región de Saltillo, Coahuila, la funcionaria llamó a los beneficiarios a cuidar el programa. Dijo que el Programa de Apoyo a la Vivienda que opera el Fonhapo es uno de los más nobles.

En la reunión participaron diversos representantes del Fonhapo. El objetivo del encuentro, aseguraron, fue recoger propuestas, aclarar dudas y responder a quejas sobre el Programa de Apoyo a la Vivienda, todo en aras de impulsar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Durante el acto, Norma Angélica Ortiz León coordinadora de Calidad, Enlace y Transparencia Institucional y enlace de Participación Ciudadana del Fonhapo reiteró que desde el gobierno federal se vela por los recursos que se destinan para apoyo. Dijo que se mantiene una estricta vigilancia para evitar cualquier tipo de gestor o intermediario en la asignación de subsidios.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.