Search

Anuncian décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas

Anuncian décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas

Del 21 de abril al 6 de mayo de 2018, se darán cita en el Centro Histórico alrededor de 95 países 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa dio a conocer que la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) se llevará a cabo del 21 de abril al 6 de mayo de 2018 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En este cultural, considerado el  más importante de la CDMX, participarán alrededor de 95 países y se espera una afluencia de cuatro millones de personas, entre capitalinos y turistas de diversas partes del país y del mundo.

El mandatario capitalino consideró necesario lanzar con más fuerza la señal de amistad refrendada entre la CDMX y otras naciones, pues reconoció a la comunidad internacional por la solidaridad mostrada hacia la capital del país y sus habitantes tras el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, agradeció a los países que enviaron brigadas de rescatistas, así como a las que realizaron donativos en especie; apoyo que, consideró, deja huella de la solidaridad internacional recíproca.

En cuanto a la décima edición de la FICA, Mancera Espinosa señaló que como en años anteriores se llevará a cabo un concurso abierto de arquitectura para diseñar el montaje del Pabellón 2018 y que en las próximas semanas, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI), el gobierno capitalino anunciará al país invitado.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.