Search

Construirán 9,000 viviendas en Morelos

Morelos anuncia inversión para construir 9,000 viviendas

Los constructores se comprometieron a la instalación de centros de Asesoría y Formación Técnica y de Asesoría Financiera para apoyar a las familias afectadas por el sismo

Con una inversión de 6,000 millones de pesos y como parte de las acciones para la reactivación de la economía de Morelos, el gobernador Graco Ramírez y los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), encabezados por Eduardo Vargas Romero, anunciaron la construcción de 9,000 viviendas.

Además, parte de la vivienda que será construida ayudará a resolver la problemática que enfrentan quienes perdieron su casa en unidades habitacionales y que cuentan con el financiamiento del Infonavit y el Fovissste para nuevos créditos o el pago seguros por daños o pérdida total.

Así lo aseguró el mandatario estatal durante la firma del Decreto Transitorio para la Construcción de Vivienda Social y la Reactivación Económica de Morelos, que agilizará las autorizaciones para el desarrollo de conjuntos habitacionales, con pleno cumplimiento de las normas ambientales y de desarrollo urbano.

Con estas acciones se prevé la generación de 60,000 empleos directos por lo que sumado a la inversión antes mencionada es señal de la reactivación económica que va a haber en Morelos.

Los constructores se comprometieron a la instalación de centros de Asesoría y Formación Técnica y de Asesoría Financiera para apoyar a las familias afectadas por el sismo; la donación al Fideicomiso de Reconstrucción de 1,500 pesos por cada vivienda; y la construcción de una de las 28 escuelas colapsadas, acciones que agradeció el gobernador.

Por su parte Eduardo Vargas informó los compromisos que la Canadevi ha asumido para apoyar a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, y precisó que la donación de 1,500 pesos por cada vivienda es a partir de la firma del Decreto y concluye el 31 de diciembre.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.