Search

Unidad Médica Familiar de Tuxtla reparada en un 100%

La reconstrucción requirió una inversión de 6 millones de pesos que deberá pagar la aseguradora 

 

La Unidad Médica Familiar (UMF) 25 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reanudó actividades, luego de que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunciara que los daños provocados por los sismos de septiembre ya han sido reparados.

Mientras los trabajos de obra se llevaban a cabo, el IMSS brindó atención médica a través de cinco unidades móviles instaladas en la explanada de la Unidad Médico Familiar, debido a los más de 60,000 derecho habientes que acuden a consulta en Tuxtla.

El hospital presentaba afectaciones considerables como la caída de mampostería, mármol de muros, grietas y recubrimiento de paredes, entre otras, que requirieron una inversión de 6 millones de pesos que deberá pagar la aseguradora.

Mikel Arriola, acompañado del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, informó que la Subdelegacion Administrativa de Tuxtla también sufrió daños, por lo que ofrece servicios en oficinas climatizadas en la explanada del organismo. El titular del IMSS añadió que trabaja lo más rápido posible para restablecer actividades para las primeras semanas de diciembre.



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.