Search

Promueven Educación Vial en escuelas de Hidalgo

Promueven Educación Vial en escuelas de Hidalgo

Los jóvenes mostraron gran disposición y escucharon atentos sobre la correcta utilización de las vías públicas

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Emiliano Zapata, Hidalgo, retomó la impartición de pláticas y talleres en instituciones educativas con relación a la enseñanza de Educación Vial.

Raúl Ortega Rodríguez, titular de la dependencia, destacó que la educación en este ámbito es un proceso integral, cuyo objetivo es formar a las personas para el uso responsable, adecuado y solidario del espacio público.

Además, explicó que en una de las charlas recientes con estudiantes de secundaria, los jóvenes mostraron gran disposición para realizar las actividades lúdicas y escucharon atentos sobre la correcta utilización de las vías públicas, la manera adecuada de cruzar las calles y el tránsito peatonal sobre las aceras. Ello con el objetivo de desarrollar la cultura vial entre la ciudadanía.

Por último, Ortega Rodríguez, dijo que es esencial para la Dirección de Seguridad Pública, fomentar acciones educativas sistemáticas que permitan la participación del personal docente y así promover la educación y cultura vial a partir del sistema educativo.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.