Inicio / Vivienda / Inicia reconstrucción de viviendas en Oaxaca

Inicia reconstrucción de viviendas en Oaxaca

Vivienda |

Para las obras, las familias tendrán asesoría técnica para que las nuevas casas tengan mayor calidad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, en compañía de autoridades federales y estatales de Oaxaca iniciaron la etapa de reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas por el sismo del 7 de septiembre, ya que terminaron las labores de demolición de las casas que quedaron inhabitables.

Los trabajos iniciaron en Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio, en donde el Secretario pidió a los alcaldes y funcionarios federales que haya coordinación para la entrega de la tarjeta Fonden-Bansefi, en la que se depositarán los recursos a cada una de las familias afectadas para que lo inviertan en la obra de sus casas.

“Respecto a las viviendas que sufrieron daños en los sismos posteriores al 7 de septiembre, el gobierno estatal se encargará de levantar un nuevo censo, para conocer la magnitud de los daños y trabajar en consecuencia. Para que las casas tengan mayor calidad, sean más seguras y dignas, quienes reconstruyan sus casas tendrán asesoría de especialistas en construcción”, dijo Ruiz.

Sin embargo, hubo familias que se negaron a demoler sus viviendas a pesar de considerarse inhabitables, situación que se respetó y sólo les pidieron firmar una carta responsiva y evitar tramitar el apoyo.

El titular de la SCT detalló que hay 90,000 servidores públicos comisionados en Oaxaca y Chiapas, quienes no se irán de las entidades hasta que se haya recuperado su situación.

En Santo Domingo Ingenio, en compañía de la presidenta municipal, Amelia Gómez Ríos, así como de personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), se entregaron tarjetas bancarias, con recursos federales y estales, además de explicarles cómo se harán los depósitos y el uso del plástico para adquirir materiales de construcción.

En otra parte de la gira de trabajo, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, acudió al albergue de Juchitán, que coordina la dependencia y en el que se sirven 1,500 raciones de desayunos, comidas y cena diariamente.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los presidentes municipales de Barrio de la Soledad, Javier Santos Candelaria; Santo Domingo Petapa, Orlando Estudillo Márquez y de Santa María Petapa, Herminio Ambrosio Hernández.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.