Search

Inauguraron parque en Tlalnepantla

Inauguraron parque en Tlalnepantla

Los recursos fueron aportados por el gobierno municipal, así como por el federal

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde y Felipe Serrano, director de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia, inauguraron el parque Viveros de la Loma, espacio que fue rehabilitado por los gobiernos municipal y federal.

“En este parque, en el que se invirtieron dos millones 400,000 pesos, está diseñado para personas de todas las edades, pero especialmente para adultos mayores, sector con el que se trabaja para inculcar una cultura del envejecimiento digno”, dijo Ugalde.

La inversión que se realizó fue 50% del gobierno de Tlalnepantla, la otra mitad provino de la federación, cuenta con juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, pista de trotar, áreas verdes y un kiosco para llevar a cabo actividades recreativas, artísticas y culturales.

Felipe Serrano reconoció a la presidenta municipal al destinar recursos para la recuperación de este tipo de espacios públicos.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Andrés Fernández Martínez, detalló que la recuperación de sitios públicos contribuye a la prevención del delito, “ya que al ser utilizados por los vecinos para el sano esparcimiento y convivencia familiar, no hay cabida para la delincuencia”.

Como parte de esta gira de trabajo, las autoridades federales, estatales y municipales entregaron 800 medios del programa PROSPERA para que los beneficiarios tengan la oportunidad de brindar educación, alimentación y salud a sus familias.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.