Search

Presentan reformas en sector de la construcción

Diputados buscan erradicar corrupción en contrataciones públicas

Sugieren la creación de un instituto que vigile obras en la CDMX

 

A raíz de los derrumbes y afectaciones que provocó el sismo del 19 de septiembre, la secretaria de la Comisión de la Ciudad de México Evelyn Parra, presentó el punto de acuerdo para reformar la ley en materia de construcción y supervisar así obras en la capital, con el objetivo de evitar futuras desgracias por falta de rigor en dicho sector.

 

La coordinadora de vinculación con la ciudadanía y movimientos sociales órgano legislativo expuso que, como parte de la iniciativa se creará un instituto que regulará cualquier obra que se lleve a cabo en la Ciudad de México y será vigilado por el gobierno capitalino, para confirmar que se cumpla con las normas de construcción establecidas.

 

Agregó que cualquiera que desee levantar algún inmueble, deberá presentar proyectos, memorias de cálculo y planos, mismos que tendrán que estar certificados por colegios y especialistas en construcción, todo esto como parte de los cambios en las Normas Técnicas Complementarias para Diseño por Sismo en la capital.

 

Asimismo, Evelyn Parra señaló que los proveedores podrán ser acreedores a un permiso emitido mediante rigurosas pruebas, que avale la calidad de sus materiales para poder salir al mercado. De igual forma, recalcó que las sanciones para evadir dichos permisos serán más severas.

 

Por último, de ser aprobada la actualización en las normas de construcción, se evitarían riesgos considerables por remodelación o edificación de inmuebles en la ciudad, así lo consideró la diputada del PRD.

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.