Inicio / Vivienda / Fovissste comenzó a pagar casas en Chiapas y Oaxaca

Fovissste comenzó a pagar casas en Chiapas y Oaxaca

Vivienda |

La institución también atiende reportes en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla

Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que ya se pagaron los primeros seguros de daños a viviendas en Oaxaca y Chiapas.

El funcionario federal explicó que se han recibido 5,516 reportes de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Del total de reportes, 3,675 son de daño parcial habitable; 157 son de daño parcial no habitable; 1,636 no han sido clasificados y sólo 48 corresponden a pérdida total de la vivienda.

“Ya se han pagado los primeros 70 seguros de daños a las viviendas, de las cuales 64 corresponden a casas afectadas en Chiapas y 6 a viviendas en Oaxaca. Entre las entidades que han presentado mayor número de reportes de daños están: la Ciudad de México, con 1,006 viviendas; Chiapas, con 871; Morelos, con 860; Oaxaca, con 649; Estado de México, con 441 y Puebla con 192”.

Godina explicó que todos los derechohabientes que tienen un crédito vigente cuentan con un seguro, que se puede aplicar en diferentes componentes: menaje de casa hasta por 35,000 pesos; ayuda para renta por 6 meses, con un monto máximo de 30,000 pesos y cobertura por pérdida de vivienda hasta por 1 millón de pesos.

“Exhortamos a los derechohabientes cuyas viviendas se vieron afectadas a llamar al Centro de Atención Telefónica al 01 800 3684 783 o acudir a los departamentos de vivienda de su entidad para reportar daños y hacer válido el seguro con el que cuentan todas las casas con un crédito vigente”.

Para este proceso, los derechohabientes sólo requieren dar su nombre y su Clave Única de Registro de Población para reportar el daño a su vivienda y comenzar el trámite para el pago de seguro.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.