Search

Facultad de Arquitectura BUAP colaboró en revisión de inmuebles tras sismo

Alumnos y académicos de la institución visitaron municipios del estado para evaluar los daños a viviendas

Las Facultades de Arquitectura e Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sumaron a las labores de apoyo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, con el envío de alumnos para realizar evaluaciones estructurales en los municipios del estado.

En brigadas, la comunidad estudiantil y académicos de esta casa de estudios visitaron los municipios de Chietla e Ignacio Domínguez.

De acuerdo con el reporte realizado, gran parte de las viviendas en la demarcación presentan afectaciones severas, a punto del colapso, por lo que se dictaminó la necesidad de demoler. Además, señalaron que parte de la infraestructura de la localidad, como el ´puente que se ubica a la entrada del municipio, sufrió daños considerables.

En total, informó la BUAP, 140 universitarios participaron en las brigadas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.