Inicio / Actualidad / Imparten curso de Protección Civil en Central de Abasto de la CDMX

Imparten curso de Protección Civil en Central de Abasto de la CDMX

Actualidad |

Se explicó la importancia de desarrollar capacidades de sobrevivencia ante un fenómeno natural o en caso de incendios

La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) continúa con el curso en materia de Protección Civil en las instalaciones de la Unión de Comerciantes y Productores de la Ceda, con el objetivo de promover y capacitar a los comerciantes en tal ámbito.

El instructor Jorge García Montes de Oca explicó la importancia de desarrollar capacidades de sobrevivencia ante un fenómeno natural como un sismo o en caso de incendios.

Asimismo, señaló que sólo a través de la preparación se evita la desinformación que en muchos casos sólo crea incertidumbre. Recordó que uno de los primeros pasos es mantener la calma en todo momento, lo cual facilita una eventual evacuación del inmueble y permite actuar de una forma responsable además de ubicar los puntos de reunión.

Genaro Israel Anita Gutiérrez,  gerente general de Protección Civil del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda), afirmó que los temas tratados en la primera sesión son los procedimientos de evacuación en caso de sismo e incendio, mientras que en la segunda se abordarán primeros auxilios.

Antes de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, la Gerencia de Protección Civil había capacitado a más de cien personas en seis cursos impartidos a diversos sectores de la Central de Abasto. Durante el curso denominado ‘Introducción a la Protección Civil y Prevención, y Combate de Incendios’, los especialistas respondieron a dudas de los participantes y empleados sobre el protocolo en diversas emergencias.

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.