Search

Fovissste apoyará en la reconstrucción de vivienda

Lanzará Fovissste APP para facilitar entrega de crédito

El organismo flexibilizó el esquema del Crédito Tradicional para apoyar a los afectados por el sismo

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) dio a conocer que a partir de este 24 de septiembre el Crédito Tradicional que otorga podrá ser utilizado para reconstrucción, reparación o mejoramiento de vivienda.

A través de un comunicado, el organismo detalló que los trabajadores del Estado que ya cuenta con un financiamiento aprobado, tendrán hasta el 6 de octubre para hacer modificaciones y aplicarlo en la modalidad de reparación.

El Fondo recordó que los derechohabientes que mantengan crédito vigente cuentan con un seguro de daños, el cual podrá cubrir las afectaciones causadas por el sismo del martes 19 de septiembre pasado.

El organismo recordó que para solicitar un crédito los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Contar con un mínimo de 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
• No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

Para más información, el Fovissste pone a disposición de sus derechohabientes el teléfono 01 800 3684 783; además de invitar a los trabajadores acudir a los departamentos de vivienda para reportar daños y hacer efectivo el seguro.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.