Search

SEP informó de escuelas que ya han retomado clases

En Ciudad de México las actividades se normalizarán hasta confirmar la seguridad de los planteles

 

La Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que las escuelas reanudaran clases conforme a los daños que presenten, para garantizar así la seguridad de alumnos y personal administrativo.

De acuerdo con el último reporte dado por la SEP, Michoacán normalizó clases en todos los colegios ayer, así como Chiapas donde 7 de cada 10 escuelas retomaron sus actividades sin contratiempos y un 15% de la Huasteca, Hidalgo también.

En Oaxaca, sólo el 70% de las escuelas laboraron sin contratiempos mientras que en el Istmo y la Mixteca 3,900 planteles siguen en reparación por el sismo del pasado 7 de septiembre. Tlaxcala por su parte, reestablecerá actividades hasta el 25 de septiembre.

Por otro lado, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla los más afectados por el reciente sismo del 19 de septiembre, volverán a las aulas paulatinamente en el transcurso de la próxima semana, hasta confirmar que las estructuras sean seguras para los estudiantes.

La SEP añadió que en los próximos días dará a conocer la lista de los planteles más afectados en esos estados.



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.