Inicio / Actualidad / Realizarán cortes viales en calles aledañas al Zócalo de la CDMX

Realizarán cortes viales en calles aledañas al Zócalo de la CDMX

Actualidad |

Desde las 20:00 horas del día de ayer, por disposición del Estado Mayor Presidencial, los vehículos no ingresarán a la Plaza de la Constitución

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que con motivo de la conmemoración del 207 Aniversario de la Independencia de México, se llevarán a cabo diversos cierres viales en las calles aledañas al Zócalo capitalino.

Desde las 20:00 horas del día de ayer, por disposición del Estado Mayor Presidencial, los vehículos no podrán ingresar a la Plaza de la Constitución, por lo que los automóviles que arriben por el lado sur accederán únicamente hasta la calle de Venustiano Carranza y quienes provengan del este, podrán hacerlo hasta Palma.

En el caso del acceso peatonal, únicamente se dará ingreso a través de los arcos de seguridad que serán instalados en los alrededores de la explanada del Zócalo capitalino. Además, los establecimientos mercantiles ubicados alrededor del primer cuadro de la CDMX no tendrán afectación alguna.

Mediante un comunicado el gobierno capitalino informó que la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) dispondrá de un estado de fuerza conformado por 4,253 elementos, 405 vehículos y un helicóptero.

Este 15 de septiembre el evento musical iniciará a las 15:00 horas y contará con la participación de los artistas Sandy Torres, Carina Ricco, Cristian Castro, Aleks Syntek, el Mariachi Gama 1000, la Sonora Santanera y la Banda El Recodo. El evento culminará con la ceremonia del Grito de Independencia.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.