Inicio / Vivienda / Continua Sedatu censo de viviendas afectadas en Oaxaca

Continua Sedatu censo de viviendas afectadas en Oaxaca

Vivienda |

Recorrieron 41 municipios para conocer el dato oficial de damnificados por el sismo

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, informó que se realizó un censo centralizado en Oaxaca para conocer el número de personas afectadas por el sismo. Alrededor de 2,000 brigadistas recorrieron las comunidades de los 41 municipios para saber el dato oficial de viviendas derrumbadas.

En la reunión presidida por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Rosario Robles mencionó que en un solo día levantaron 12,500 censos a cargo de las dependencias oficiales y la administración del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Para que los resultados fueran exactos, la titular de la Sedatu mencionó que no hubo intermediarios en la recopilación de datos y registraron los daños mediante fotografías de los domicilios.

“Aquí la población nos ha exigido que casa por casa realicemos esta tarea y que seamos nosotros directamente, sin intermediarios, los que levantemos este censo que consiste en un registro fotográfico y marcar la vivienda con un número de folio, y sólo quienes tengan este folio serán los directamente apoyados por parte del gobierno de la República”.

Añadió que el gobierno de la República trabaja en conjunto con las dependencias competentes  para reconstruir las viviendas lo antes posible.

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.