Inicio / Vivienda / Reconstruir viviendas en Oaxaca, prioridad de Sedatu

Reconstruir viviendas en Oaxaca, prioridad de Sedatu

Vivienda |

Rosario Robles dijo que hasta el momento se contabilizan 9,261 viviendas con daño total en la zona del Istmo

Para el gobierno de la República, la prioridad en Oaxaca es darle celeridad al censo que permitirá identificar daños a viviendas, en aras de iniciar con la remoción de escombros y la reconstrucción de las casas, aseguró Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al participar en la reunión para evaluar los daños que dejó el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado jueves, la funcionaria manifestó que, hasta el momento, el organismo que encabeza tiene contabilizadas 9,261 viviendas con daño total en la región del Istmo.

“Aun cuando hay algunas viviendas que están en pie, hay que derrumbarlas y esta cifra puede incrementarse, porque hay lugares a los que aún no hemos llegado”, dijo.

La funcionaria expuso que con el despliegue que se ha logrado hasta el momento, ya se tienen las condiciones para contar con un censo integral en más tardar tres días. Dijo que la ciudadanía puede tener confianza que la gente afectada recibirá el apoyo.

“Ya tenemos 42 rutas y tentativamente está a excepción de algunos municipios que están más grandes, pero ya con este despliegue que tenemos, en tres días tendremos el censo para tener un diagnóstico preciso de lo que estamos hablando”, afirmó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.